viernes, 13 de enero de 2012

Increíble pero cierto


Ayer durante el trabajo me sucedió algo inesperado e inusual.  Visitó el archivo un señor que  está “arreglando” una herencia y necesitaba un documento del archivo. Tras atenderle, cuando se iba nos comentó (cito de memoria)

   vaya como han cambiado las cosas en los últimos años. Por el asunto de la herencia he tenido que visitar la delegación de Hacienda, el Catastro, el juzgado y el propio archivo. En todos los sitios le habíamos atendido con amabilidad y diligencia; nada que ver con esos empleados de hace 20 años a los que parecía que les molestaba atenderte

  No pude por menos de darle las gracias efusivamente y decirle que era la primera vez que oía a alguien decir eso. Lo normal es todo lo contrario, que nos tilden de antipáticos, vagos, etc. Dijo que su experiencia había sido todo lo contrario y que por ello lo decía.
    Sé que no leerá el blog pero aún así  quería agradecérselo públicamente y  compartir con el resto de funcionarios de todas las administraciones, que tampoco me leerán pero no importa, esta caricia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apetece, vista tu alegría, que participes de una mía, en parecido agradecimiento colegial: "Que el bon pare Sant Francesc multiplique sus bendiciones sobre ti y todos tus seres queridos". ¿Se puede pedir más? Y por cierto, asturiano también el agradecimiento. ¿Será cosa de los astures?
Una archivera catalana que te escucha

l'archivadora dijo...

No, la verdad es que no. Los astures somos buena gente pero quiero pensar que abunda las personas agradecidas en todas partes aunque se hagan notar más las que no lo son.

Saludos de colega a colega :)