Comienza hoy en fase completamente experimental un proyecto al que llevo tiempo dándole vueltas. Un blog archivístico que no pretende ser profesional (hay muchos y buenos); tampoco servir de desahogo para mis frustraciones laborales. Lo que pretendo es algo tan sencillo y a la vez tan dificil como acercar el archivo a la gente, a todos en general.
Habrá un poco de todo: intentaré explicarles, de forma clara y amena, el funcionamiento y los objetivos de un archivo. Darles a conocer la historia del concejo (soy de las que opino que nuestro pasado explica nuestro presente) y contarles también alguna que otra anécdotilla relacionada con el trabajo.
Esta es la idea previa, pero mi experiencia me dice que el blog se va haciendo al bloguear. Así que ¡Comenzamos!
15 comentarios:
Primer!
I'm sorry, pero no pude evitar decirlo... :-)
¡Mucha suerte en esta nueva andadura! Por lo que sé, será un blog ameno y divertido, aunque probablemente no exento de polémicas... pero eso es parte de la "salsa" de "plato"...
Ismael
Paso el enlace de inmediato a quien le puede interesar
Seguro que nos divertimos..., y aprendemos.
Ismael es que eres el primer, primerísimo. Mi primer comentario del blog. Gracias por tus palabras. ¡Veremos que sale de esto.
Amando Tu también eres primer, mi primer seguidor -quién sabe si el único. Has resumido el objetivo que pretendo conseguir: enseñar y divertir.
Os confieso a ambos que ya me estoy arrepintiendo de haberme lanzado a la piscina tan alegremente.
Mucha suerte ne esta nueva empresa. Y aquí estaré para acompañarte divirtiéndome en tu singladura.
Bueno, menuda sorpresa!!
Espero que este blog te resulte tan satisafactorio como el otro. Yo ya estoy atenta a cada cosa que publiques. Un beso muy fuerte
Como bien has dicho el blog se hace blogueando. Así que ánimo... A una profesional del archivo no hay que explicarle que todo requiere su tiempo.
Inma, Isi gracias. A ver lo que pasa.
Amando tienes razón. Así que a respirar hondo y tirar "p'alante"
Yo no voy a ser menos. Mucha suerte en esta nueva andadura que por las trazas del otro será todo un éxito. Seguro que aprenderemos además de reirnos más de una vez.
LESCAUT
L'archivadora de nuestro corazón, nos sabes incondicionales tuyos. Bienvenida al "Club de los Políblogos" (huy, qué curioso nombre, un día habrá que dedicarle una entrada ;)) y mucha suerte en esta nueva andadura. Aquí nos tienes, dispuestos a disfrutar con cada texto tuyo, sea cual sea su forma y lugar de aparición.
Un besote y mucha suerte.
¡Por fin, por fin! Qué alegría que te hayas decidido, yo estoy deseando que empieces a contar anesdotillas.
Me he hecho seguidora (y eso que no lo hago nunca) y pondré un enlace en mi blog, si te parece bien.
Me alegro de que no se te ponga nada por montera.Muchísima suerte y adelante.Sabes que aqui estaré. La tu pri.
Una nueva aventura blogera: seguro que también esta te sale interesante ...
xG
Lescaut no lo tengo tan claro. Pero llevaba tanto tiempo rondándome la idea y me sentó tan mal tener que renunciar al proyecto que decidí hacerlo a título personal.
Homo libris un nuevo término para añadir a nuestro diccionario de bolsillo. Políblogo Este va a ser (al menos debería serlo) un blog muy distinto del otro. Más local y específico pero que a la vez quiere ser general y universal. Y tratará sobre temas que quizás os resulten ajenos. En cualquier caso se agradecen los ánimos.
Loque pues sí, al final me lancé a la piscina. Veremos si hay agua.
Lamipri ya se que estás ahí, en la sombra. Ya te iré contando.
xGAztelu o me decidía a crear este blog o cualquier día os encontrabais con que en lugar de un chiste de Forges, aparecía algún plano antiguo en el otro.
Hola, yo como siempre tarde y despistada, no sabía nada de esto, pero ya te enlazo para seguirte jejeje
Enhorabuena y ya verás como te sale muy requetebien.
Un abrazo
Teresa
Teresa pues gracias por el enlace. No las tengo todas conmigo pero era una idea que me rondaba hacía tiempo y que me servirá además para otros proyectos.
Un abrazo para tí.
Publicar un comentario