martes, 7 de diciembre de 2010

Arquitectura del hierro: Quioscos de música

Había pensado traer al blog algunas de las obras que los arquitectos que trabajaron en Langreo hicieron fuera del concejo. Luego, de forma casual, surgió la idea de incluir también ejemplos de edificios o construcciones que se corresponden con algunos de los que podemos encontrar aquí y que localizo en mis viajes o desplazamientos.





Hoy traigo otros dos quioscos de música. El primero de ellos está emplazado en el Jardim da Estrela, en Lisboa. Me llamó la atención que tuviera dos escalinatas de acceso frente a los de aquí, que tan solo tienen una. También me pareció una construcción más ligera que las nuestras.
Este coreto es el más antiguo de Lisboa, fue inaugurado en 1896 y restaurado en 1987. Fue diseñado por Jose Luis Monteiro






En el parque del muelle de Aviles, hay otro quiosco de la música que guarda un mayor parecido con los que se encuentran en el concejo, en el parque Dorado (Sama) y Dolores F.Duro (La Felguera), respectivamente. También de estilo modernista, como los de Langreo, su construcción es anterior.

6 comentarios:

Amando Carabias dijo...

No es por presumir, pero el de la Plaza Mayor de Segovia, también tiene dos escalinatas, aunque ni mucho menos es tan hermoso como el de Lisboa.
Ni punto de comparación

xGaztelu dijo...

¡Qué interesantes, qué bonitos y qué ... decadentes!

xG

loquemeahorro dijo...

Yo creo que el que está en El Retiro es bastante más soso, pero no recuerdo haberme fijado mucho en él, del de Segovia creo que sí me acuerdo, y sí, era muy bonito también.

l'archivadora dijo...

Amando cada vez estoy me reafirmo más en que tengo que conocer Segovia de una vez.

Si quieres, puedes enviarme uma foto del quiosco dé música. Tengo que hacerle uno al de Oviedo.

xGaztelu, Si que es cierto que son bonitos y decadentes.

Loque no recuerdo haber visto ningún quiosco en el Retiro. La próxima vez que vaya a Madrid, intentaré localizarlo.

Alice Silver dijo...

Hace mucho que no venía por aquí, preciosos los quioscos y muy evocadores...

l'archivadora dijo...

El de Aviles es muy bonito y cerca de él está hay una terraza -también ejemplo de esta arquitectura- que toda la vida me llamó la atención. A ver si le hago una foto (y consigo que me salga medio decente)