jueves, 20 de enero de 2011

Langreo-Bilbao-Langreo


Me inspiro en el libro de Kirmen Uribe para titular esta entrada.

De Bilbao me llamó la atención (entre otras muchas cosas) el "aire de familia" de la ciudad. Algo que no debería extrañarme pues compartimos con ellos un pasado siderúrgico.

En la zona en que se encuentra la basílica de Begoña encontramos unas viviendas que me recordaron algunos de los chalets y barriadas promovidas por las empresas Duro-Felguera o Cia. Eléctrica de Langreo (en ambas entró capital vasco) podemos ver aún en Langreo.

El chalet, actualmente dedicado a oficinas, es claramente la antigua vivienda de un cargo directivo de alguna empresa siderometalúrgica.
Las viviendas del Barrio de la Cruz (así se denomina) me recordaron al Barrio Urquijo; quizás por el muro que cierra la barriada sobre si misma o por la existencia de una zona ajardinada dentro de ella.

P.D: se me ocurre que a esta sección, inaugurada con las fotos de los kioscos de música de Aviles y Lisboa, podría llamarla Parecidos razonables. Aunque puede que alguno de ustedes la consideren más bien "irracionales"

4 comentarios:

Alice Silver dijo...

Me parece estupenda la idea de los parecidos razonables... por ejemplo La Habana me recordó mucho a Cádiz y sin embargo otro de sus barrios era clavadito a uno que había visto en Budapest, miserias de la arquitectura comunista, supongo.

Amando Carabias dijo...

Y de paso los que viajamos poco o nada, aprendemos de vuestros tour

l'archivadora dijo...

Alice me alegro de que te guste la idea y de que también encuentres parecidos razonables.

Amando, hay muchas formas de viajar.;) .

loquemeahorro dijo...

No, no, bastante razonables, creo yo.