viernes, 17 de junio de 2011

A trancas y a barrancas

Con esas palabras podríamos resumir la andadura del blog durante este  año y algunos días.   A lo largo de ese tiempo,  en más de una ocasión estuve tentada de matarlo mientras exclamaba ¡maldito Maldito Karma!,
 En gran (o total)  medida la culpable de que el blog tenga tan poco éxito soy yo. No he sabido o podido actualizar semanalmente, como deseaba. Mantener un blog sobre archivos e historia de un concejo, escrito con sencillez pero rigurosidad,  que además sea ameno y resulte interesante no solo para los habitantes de Langreo es mucho más complicado de lo que esperaba.

Pero veámoslo desde otro punto de vista. Haber conseguido cumplir un año en la blogosfera, y publicar cuarenta y tres entradas, cuando tantos blogs mueren apenas recién nacidos  es un éxito.   También lo es que gente que no conozco se haya hecho seguidora.

En este tiempo surgieron secciones (Lugares y palabras y Parecidos razonables), con las que no contaba en un principio: pero que considero interesantes. Quedaron paradas las que pretenden enseñar que es y cómo funciona un archivo . El planisferio (sección donde quería publicar planos y proyectos que hay en el archivo) y Como nos ven (sobre los archivos y los archiveros en el cine y la literatura) no vieron la luz.

Mientras escribo esta entrada me doy cuenta de que en realidad no quiero matar a Maldito Karma. Sigo pensando que es un proyecto interesante y que se merece la oportunidad que durante este año no le he dado. Así qué  gracias a quienes  habeis estado aquí.; los que os habéis hecho seguidores, dejado algún comentario o simplemente leído en silencio. Espero que sigais aquí en este próximo año en el que tendremos más y mejor. ¡Allá vamos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero animarte a que sigas. Como bien sabes por tu experiencia, el arranque de un blog es duro, sobre todo si se trata de dar a conocer algo tan poco "atractivo" como un archivo. Sin embargo me parece que es muy interesante cómo lo presentas y no me cabe ninguna duda de que con un añito más "Maldito karma" será mucho más popular. Así que ya sabes, sin prisa pero sin pausa. Força!
Unaquefuedesama