martes, 17 de julio de 2012

Pídele cuentas al rey

  Con motivo de la marcha minera a Madrid vino a mi mente de forma insistente la película protagonizada por Antonio Resines Pídele cuentas al rey. Por eso, cuando me llamaron de la biblioteca para ir a recoger uan película que había reservado decidí sacarla también en préstamo.


La película, inspirada en las marchas mineras de la década de los 90, nos cuenta la historia de un minero, Fidel, que ante los cierres de las minas decide que tiene que hacer algo y se le ocurre ir caminando hasta Madrid para, tal como dice el título, pedirle cuentas al rey.

Tengo que decir que la ambientación de la película me pareció bastante buena, aunque no se lograra el acento. Su trabajo de los actores es bastante bueno –me encanta Manuel Alexandre- e incluso me gustó Antonio Resines a pesar de mi antipatía hacia él.

En cuanto al contenido, nos encontramos una crítica a determinados aspectos de la reconversión minera, auque es posible que si no eres asturiano este aspecto se te escape. Resulta triste pensar que a pesar de los años transcurridos desde que se rodó la película , no existe demasiada diferencia con la situación actual.

Para acabar, un video de la película:

No hay comentarios: