jueves, 21 de marzo de 2013

Los archivos del Colegio de Arquitectos

Esta vez no podrán decirme que hablo mucho de arquitectura y nada de archivos.


El colegio de Arquitectos de Asturias ha firmado un convenio con la Consejería de Cultura del Principado por el que depositan en el Archivo General de Asturias, sus fondos con una antigüedad superior a los 30 años.

Es una gran noticia ya que así se pone a disposición de los investigadores unos documentos de gran importancia no solo para los estudiosos del arte y el urbanismo, sino incluso para los ciudadanos “de a pie” que puedan necesitar información sobre los edificios en los que habitan.

Alfonso Toribio, presidente del colegio señalaba que los fondos incluyen todos los proyectos que han sido visados desde que existe el colegio. «Algunos proyectos son reconocibles todavía en el urbanismo regional y otros no han visto la luz», pero ofrecen una panorámica amplia de todo el trabajo de arquitectura, en el que caben obras de Castelao, Joaquín Vaquero y Javier Blanco, entre otros muchos.

(Noticia  y fotografía sacadas de La Nueva España)



También ayer me enteraba de otra noticia mucho menos agradable; el fallecimiento de Javier Argüelles Camporro. Empezamos a trabajar en el ayuntamiento con apenas dos meses de diferencia; él , como aparejador municpal y yo como archivera. Lo echaré de menos.

No hay comentarios: